Inscripciones a preparatorias de Baja California Sur concluyen este mes: SEP

Foto: Línea directa
En Baja California Sur existen más de 130 planteles del nivel medio superior para atender la demanda de espacios; de estos 106 son escuelas públicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del mes de febrero inició el proceso de registro de aspirantes para ingresar a las preparatorias en Baja California Sur, el cual se desarrolla de acuerdo con los calendarios establecidos, teniendo como fecha límite el 28 de mayo, informó la coordinadora de Educación Media Superior, Cristina Talamantes Cota.  

En el estado hay 106 escuelas públicas y 33 privadas disponibles para ofrecer el servicio educativo de nivel bachillerato; los interesados podrán encontrar fechas y requisitos a través de las páginas oficiales de los planteles.  

“Aquellos alumnos y alumnas que por algún motivo no realicen el trámite en tiempo y forma, deberán acercarse al plantel de su elección para verificar espacios disponibles, o bien, se les asignará un lugar en otra institución educativa”, declaró Talamantes Cota.  

Por su parte, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que existe la capacidad instalada para atender la demanda de estudiantes de este nivel educativo en Baja California Sur.  

“Una vez concluida la recepción de documentos para el registro de alumnado de nuevo ingreso a bachillerato y como parte de este proceso administrativo, los aspirantes deberán presentar un examen diagnóstico en línea”, añadió.  

Finalmente, Talamantes Cota informó que el examen diagnóstico para el ingreso se aplicará de manera simultánea en todos los subsistemas de educación media superior, el próximo 29 de mayo del año en curso.  


Comparte esta noticia en:
×