Insensible que IEE BCS pida 165 mdp para elecciones; se debe revisar: Diputada

Tenemos que sentarnos con el IEE en Baja California Sur para ver si ese será el monto a utilizar o si habrá ajustes, señaló la Diputada de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Milena Quiroga Romero mencionó que, el Instituto Estatal Electoral, es insensible al aprobar un antiproyecto de 165 millones de pesos para llevar a cabo las elecciones del 2021, el cual será presentado ante el gobernador Carlos Mendoza Davis para ser incluidos dentro del presupuesto de egresos de Baja California Sur.

“(¿Considera usted que el IEE está siendo insensible en la solicitud de 165 millones de pesos para las elecciones 2021?) Sí, definitivamente, es algo que tenemos que revisar; sin embargo, el hecho de que estemos en una pandemia no significa que se debe dejar de llevar a cabo un proceso electoral que tiene obviamente los costos tanto del personal, de operación, papelería, de logística, etc”, expresó. 

En este sentido, dijo que aún no han revisado ningún documento por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), pero que, cuando llegue el momento, los funcionarios de ese órgano electoral tendrán que explicar cada una de las partidas que serán otorgadas en el proceso electoral del 2021. 

“No he revisado los números, forzosamente tendremos que sentarnos en una mesa de trabajo, con el Instituto Estatal Electoral, para que nos explique de la A a la Z cuáles son las partidas y revisar si realmente ese será el monto o algunos ajustes”, señaló. 

Cabe destacar que, en una reunión virtual, los consejeros del IEE mencionaron que 49 millones de pesos serían destinados para gastos de campaña de los partidos políticos y candidatos independientes a los diversos cargos de elección popular. 

Finalmente, Quiroga Romero dijo que por la pandemia podría tener un aumento de presupuesto, pero aclaró que si no se observa exceso de personal y funcionarios, éste no podrá ser menor a la cantidad que sugiere el IEE para desarrollar las elecciones.  

“Obviamente que en el momento en que estos procesos electorales se vean más fluidos, con menos carga tanto de personas como material, pues obviamente deberá de bajar, pero mientras haya un proceso que se tenga que cubrir económicamente y que por la pandemia no se vea ni con menos material, ni con menos personal, obviamente no va a costar menos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×