‘Insider’ enlista a Los Cabos, como uno de los 24 destinos dañados por el turismo masivo

El destino de Baja California Sur aparece en el listado junto a sitios como Nueva York, las Cataratas del Niágara y el Gran Cañón
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el medio especializado “Insider”, el destino turístico de Los Cabos se encuentra en el top 25 de lugares que fueron arruinados por turistas en la última década; esto, en relación al impuesto que comenzó a aplicarse a los visitantes extranjeros. 

Cabo San Lucas es increíblemente popular con los turistas americanos, para ayudar a combatir esto, Baja California Sur ha introducido un impuesto turístico; el impuesto actual es de 350 pesos (cerca de 18.5 dólares) por persona, refiere su publicación. 

Insider es una compañía de origen estadounidense, fundada en 2007, misma que es conocida por publicar noticias financieras, de negocios, así como de estilos de vida y otros tópicos de interés.

El cobro a extranjeros arrancó en el mes de noviembre de 2019, mismo que se aplica a los turistas internacionales que visitan Baja California Sur y que se cobra en módulos y kioscos digitales. Se pretende recaudar 490 millones de pesos, informó en su momento el gobernador Carlos Mendoza Davis

Cancún también figura en el ranking “24 destinos en Norte América que fueron arruinadas por turistas durante la última década”, por debajo de Los Cabos, señalada por sobreturismo que se acumula en las playas del destino. 

Otros puntos de interés que figuran en el listado son las Cataratas del Niágara, el Gran Cañón, Vancouver, Nueva York, Miami, entre otros. 

Por su parte, el secretario de Finanzas de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón destacó que el cobro no será obligatorio para los turistas nacionales, al tempo de asegurar que no habrá represalias contra aquellos que se nieguen a pagarlo.

Con información de Insider


Comparte esta noticia en:
×