Insiste Alberto Téllez en la alianza PRD-PRI y vaticina el triunfo del PAN en Los Cabos

“En Los Cabos la izquierda está perdida por un acto de simulación [...], por una alianza de facto que se está dando con el PRI”, dijo el perredista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alberto Téllez Sahuque, quien fuera precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la alcaldía de Los Cabos y ha impugnado la candidatura del exgobernador Narciso Agúndez Montaño, quien busca por segunda ocasión la presidencia municipal desde el Partido del Trabajo (PT) y que de ganar estaría sucediendo a su hermano José Antonio, insiste en que la coalición de las izquierdas mantiene una alianza con Ricardo Barroso Agramont, candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde no sólo participa Narciso Agúndez en Los Cabos, sino también Saúl González Núñez en La Paz, dejó ver.

Esto ocurrió durante conferencia de prensa ofrecida por Téllez Sahuque, quien además funge como delegado del grupo perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) en BCS, donde anunció la interposición de una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del exgobernador Leonel Cota Montaño, la exalcaldesa Rosa Delia Cota Montaño, Narciso Agúndez Montaño, y los presidentes del PT y Movimiento Ciudadano (MC), Alfredo Porras Domínguez y Erasmo Castañeda, respectivamente, acusándoles de violar la Ley Estatal Electoral al registrar candidaturas comunes ilegalmente.

El aspirante a alcalde dijo que Marisela Pineda García, secretaria general del PRD en BCS, no cuenta con la facultad para celebrar coaliciones ni candidaturas comunes, lo que exhibe la transgresión a los estatutos de los partidos que conforman la coalición de las izquierdas en el estado, llamada Movimiento Progresista, pues fue ella quien registró estos acuerdos, en donde “los Montaño”, dijo, “pasan por encima de los derechos de los perredistas”.

Actualmente el sol azteca en la media península “no tiene cabeza”, dijo Alberto Téllez, “es el puro cascarón”. En este sentido, opinó que “en Los Cabos la izquierda está perdida por un acto de simulación, por un acto de entrega comprometida sistemáticamente por una alianza de facto que se está dando con el PRI y Ricardo Barroso Agramont”, la cual ha alcanzado, mostró, a Saúl González en La Paz, indicando que “su gente” ya se ha reunido con priistas.

Narciso Agúndez por el Movimiento Progresista, y Alberto Treviño Angulo por el PRI, “se están disputando el segundo lugar” en Los Cabos, aseguró, a pesar de que el Ayuntamiento dirigido por su hermano José Antonio hace “campaña abiertamente para Narciso”.

En este punto, reporteros preguntaron a Alberto Téllez si no era un emisario del Partido Acción Nacional (PAN) para desvirtuar el movimiento de la izquierda en el sur del estado, a lo que respondió con una negación, aunque insistió en que Arturo de la Rosa Escalante, experredista y hoy candidato albiazul a presidente de Los Cabos, encabeza las encuestas realizadas por empresas contratadas por él mismo.

PRD Alberto Tellez Sahuque 2

«La izquierda está perdida», sostuvo, subrayando que “los Montaño” han “secuestrado” al PRD y advirtiendo que él no dejará las filas del sol azteca, sino que luchará para que «se vayan las ratas» del partido, a pesar de las «bastantes amenazas» que ha recibido “de todo tipo” y que “por motivos de seguridad” prefirió no hacer públicas completamente. Su querella por conseguir la candidatura de Los Cabos y dejar fuera a Narciso Agúndez permanecerá, finalizó, aun cuando éste pueda continuar en la contienda compitiendo por el PT y MC.


Comparte esta noticia en:
×