Insiste joven que Fomento Editorial calificó de «malos» sus libros, y rechazó publicarlos

Gamaliel Valle Hamburgo envía una réplica a BCS Noticias con su versión del encuentro que tuvo con Fomento Editorial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, BCS Noticias publicó la versión de Sandino Gámez Vázquez, coordinador de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, aclarando no haber rechazado publicar libros a Gamaliel Valle Hamburgo, argumentando que se le explicó el proceso y él simplemente no regresó; respetando el derecho de réplica se publica la respuesta que el joven de 19 años hizo llegar a este medio, donde insiste en que efectivamente hablaron mal de su trabajo y esa fue la razón por la que no volvió.

En su carta, Valle Hamburgo dice «deseo aclarar que en efecto y como se menciona en la nota, acudí a la Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) el 29 de noviembre de 2011, en una cita que fue conseguida por nuestra publicista Zarahi Hamburgo a platicar sobre los diversos temas de las publicaciones editoriales con temas sudcalifornianos, no para informarme y conocer los procesos editoriales como se menciona. Acudí con un ejemplar del recién publicado libro Historias, anécdotas y personajes de Baja California Sur y del libro de Relatos y leyendas de Baja California Sur, en la entrevista Sandino sugirió en efecto hacer la corrección de estilo, ortografía y puntuación normales a todo libro que busca tener calidad y respeto a sus lectores, solamente».

Continúa: «Al abrir el libro de Historias, anécdotas y personajes de Baja California Sur, hizo énfasis en una de las páginas al leer una historia y posteriormente dijo que las publicaciones “Eran muy malas”. Con lo cual no acudí más a la coordinación de Fomento Editorial tras el comentario que se generó y que trascendió de manera negativa».

Para concluir, señala que reconoce la labor de Gámez Vázquez, sin embargo, enfatiza en la negativa recibida. Dice textualmente: «Quiero agradecer a Sandino Gámez ya que él siempre me ha hecho de mi conocimiento que las puertas de la Institución han estado abiertas en todo momento, solamente hay que recapitular un poco en el tiempo y dar un vistazo al pasado sobre los comentarios que en efecto surgieron tras una visita al ISC; se puede adornar de mil formas y con palabras bonitas pero creo yo que hay que recordar que el éxito de los libros y su docena de publicaciones por la marca Relatos y leyendas de Baja California Sur y su éxito de manera independiente se formó tras una negación y malos comentarios. Reconozco fielmente las cosas positivas que logro Sandino Gámez frente a esa institución (…) es un ejemplo a seguir ya que logró cosas únicas al mando del fomento editorial del estado. Solamente se necesita hacer publica la verdad para el conocimiento de la conseja popular».


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace

Cuando la cuestión se vuelve de dimes y diretes.
Puede que en el estilo narrativo o la calidad literaria no brillara, pero hay un rescate de la tradición así como un gran número de ventas del producto de ahí el premio.

RG
Invitado
RG
8 años hace

Los libros de Cuauhtémoc Sánchez también se venden en miles…

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

se deben tener los pies en la tierra… no se puede obligar a nadie a que le guste el trabajo de alguien… debe aprender a recibir criticas.

×