Insiste Narciso Agúndez en anular la elección; dice no confiar en el Tribunal Estatal Electoral

El candidato a la alcaldía de Los Cabos aseguró que su resistencia "es pacífica", y que le robaron la elección
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El candidato a alcalde de Los Cabos del Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Narciso Agúndez Montaño advirtió, después de una manifestación de sus simpatizantes en el Consejo Municipal Electoral, que los resultados de la elección, en donde salió perdedor, serán llevados hasta el Tribunal Federal Electoral «porque hay pruebas suficientes para anularla».

Agúndez Montaño afirmó que junto con sus abogados ha documentado las diversas irregularidades que se dieron en las elecciones del pasado domingo 7 de junio, como «el operativo de la Policía Ministerial y Estatal para detener un día antes a cientos de promotores del voto del PRDPTMC, allanamiento en vivienda de simpatizantes, apertura de casillas hasta las 11 y 12 del día, inasistencia de funcionaros de casillas, entrega de dinero para la compra de votos, conteo de votos sin energía eléctrica, reubicación de casillas a casas particulares de simpatizantes del PAN, boletas a su favor tiradas a la basura, así como el rebase de topa de campaña», señaló.

Simpatizantes de Agúndez Montaño a las afueras del Consejo Municipal Electoral

El candidato de las izquierdas afirmó que, «la resistencia pacífica será hasta las últimas consecuencias y aunque el Comité Municipal Electoral le entregue la constancia de mayoría al supuesto candidato ganador, la impugnación se presentará», dijo.

Aseguró no tener confianza en el Tribunal Estatal Electoral y en su presidente, Joaquín Manuel Beltrán Quibrera, por tener «su origen en las filas del Partido Acción Nacional», acusó.

El exgobernador dijo tener la plena confianza de que con las pruebas que aporte a las autoridades electorales, los comicios se puedan anular y convocar a nuevas, donde las reglas sean parejas y se pueda limpiar el desaseo y el abuso de autoridad, insistió.

 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
edgar
Invitado
edgar
8 años hace

El leon cree que todos son de su condicion,. Dice no confiar en las elecciones , y cuando el gano entre » » » » comillas ahi si el juego fue limpio mietda de kkkbon. Pnnnche rata

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace

Me asquea este tio hablando de honor y justicia

×