Insisten ambientalistas que sierra La Giganta sea Área Natural Protegida

Ecoalianza y Grupo Ecologista Antares se sumaron a la propuesta para proteger el área y con ello conservar las especies que ahí habitan
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Los grupos ambientalistas loretanos Ecoalianza y Grupo Ecologista Antares, manifestaron su apoyo a la propuesta de que la sierra La Giganta se convierta en Área Natural Protegida.

Debido a la riqueza natural que existe en la sierra, se busca garantizar la protección y conservación de cientos de especies de flora y fauna silvestre; los grupos ecologistas consideran que proteger el área conllevaría muchos beneficios no sólo en materia de protección al entorno natural, sino en cuanto a la oportunidad de crear un proyecto amplio de aprovechamiento responsable de los recursos naturales e impactar de manera positiva en las familias loretanas.

Asimismo, pusieron como ejemplo el Parque Nacional Bahía de Loreto, donde debido a que es un Área Natural Protegida, se conservan las especies y se promueve el desarrollo económico, pues muchos pescadores han logrado entrar a un nuevo esquema de aprovechamiento.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×