Insisten en construir edificios para evitar crecimiento de mancha urbana de La Paz

Experto en urbanismo la considera del mismo tamaño que la ciudad de Paris, Francia, pero con menos población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La mancha urbana de La Paz es equiparable en tamaño a la ciudad de París, Francia, pero la diferencia entre ambas, explicó Antonio Frausto Guerrero, especialista en Desarrollo Urbano de Arte-Charpentier, es que la capital de la entidad solo tiene más de 251, 871 habitantes.

El también hermano de la organizadora del Congreso Internacional Ciudades Más Humanas, Lucía Frausto (vinculada con una de las mujeres más adineradas del mundo: Christy Walton), expresó que la media península tiene potencial para convertirse en la Costa Rica de México; “es el momento de hacerlo y no ser una ciudad desordenada”, dijo.

“Pocas ciudades cuentan con esa proximidad, con esa naturaleza tan rica, es un verdadero argumento de venta mundial, tiene escala muy buena. Así podríamos evitar los errores de proyectos de casas individuales que se han dado en la capital”, manifestó al referirse a las desarrollo de casa habitación de manera horizontal.

Para contrarrestar lo que él piensa en un desarrollo desordenado, dijo, se necesitará “de mucha decisión y fuerza de voluntad revertir el desarrollo urbano y extensión que se da de forma peligrosa”.

La “peatonalización del malecón de La Paz”, es otra cuestión que tocó durante su charla, comparando la calle que su empresa trabajó en Xangai, China.

“Es un ejemplo la primer calle peatonal de la China abierta al mercado, en Xangai. Esta calle antes había vehículos y bicicletas, ahora es el paseo más importante de millones de personas al día, se ha convertida en la calle comercial”, precisó.

Entre los beneficios que mencionó se encuentra el incremento por metro cuadrado hasta 10 veces que antes; “no hay ningún proyecto de peatonalización que no sea positivo, es un mensaje a quienes no creen que funcionan”, resaltó.

Comparó proyectos de planeación que se han hecho en la bahía de Argel o en Astana, los cuales, pudiesen ser una opción para La Paz, pero tomando la situación espacial de la capital sudcaliforniana.


Comparte esta noticia en:
×