Inspección Fiscal de Los Cabos imposibilitada para detener explotación de niños ambulantes

Niño trabajando vendedor ambulante en la alameda.
El problema de niños vendedores en la zona turística de Cabo San Lucas ocurre sin que autoridad alguna pueda hacerse cargo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Independientemente de que no es facultad o responsabilidad directa de la dependencia, no hay reglamento o ley que pudiera contribuir a evitar la supuesta explotación infantil en la zona turística de Cabo San Lucas por parte de Inspección Fiscal del municipio de Los Cabos, asegura su titular Jose Ángel de la Rosa.

«Nosotros no tenemos ningún reglamento, ninguna ley que nos faculte a poder intervenir con ellos. Nosotros solamente, supervisamos o gestionamos lo que tiene que ver con todo aquella labor que produzca un ingreso, en este caso encontramos a niños que están vendiendo en la calle, pero por tratarse de menores nosotros no podemos gestionar con ellos», respondió el funcionario sobre el tema.

En este sentido, lo que se busca, es trabajar con dependencias que pudieran lograr la erradicación del problema y regresar a los niños a actividades acorde a su edad, señaló.

«Lo que estamos en este momento realizando, es la petición para que las autoridades correspondientes nos acompañen a hacer esos recorridos. Estamos enterados que en otras ocasiones hay niños donde han sucedido accidentes porque al ver un uniforme salen corriendo, y lo que no queremos es tener una desgracia, lo que sí queremos es trabajar en conjunto con las autoridades para realizar una actividad para que los niños regresen a las escuelas y a sus casas que es donde deben estar».

Mientras tanto, es común observar niñas y niños de entre 5 y 15 años deambulando por los andadores de la marina de Cabo San Lucas y principales calles de la zona turística del puerto ofreciendo diversos artículos en venta,  sin que autoridad alguna pueda regular dicha actividad.


Comparte esta noticia en:
×