Instalan 15 nuevos comercios con artículos navideños en el puerto de Cabo San Lucas

Inspección Fiscal entregó 10 permisos para venta de luces, arboles y adornos, y se entregarán 5 más para puestos con pirotecnia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A raíz de la temporada navideña, en el puerto de Cabo San Lucas se establecen entre 10 y 15 comercios temporales con venta de artículos como adornos, luces y pirotecnia acorde a la época decembrina, informa Ernesto Corrales, coordinador de la Dirección de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas.

Los comerciantes, aseguró, la mayoría provenientes del interior de la república, quienes año con año viajan al municipio a vender sus productos que generalmente son los mismos.

«En las temporadas decembrinas vienen mucho lo que es la pirotecnia, la venta de árboles naturales y artificiales, venta de luces navideñas. Los negocios y establecimientos casi siempre son las mismas personas que acuden año tras año a establecerse en los mismos puntos.Ellos vienen, compran un permiso provisional por la temporada navideña. […] En Cabo San Lucas tenemos unos 10 de artículos navideños, y alrededor de 5 de pirotecnia».

A pocos días de iniciada la temporada decembrina, no se han detectado casos irregulares de venta en la vía pública, sin embargo, Inspección Fiscal invita a quienes pudieran estar infringiendo la ley local, a que se regularicen.

«La labor de Inspección Fiscal es multarlo, regularizarlo, que se venga a regularizar y que pague su permiso en la Dirección de Ingresos delegacional; la invitación es para aquellos que no lo hayan hecho que vengan y se den de alta con los mínimos requisitos porque son negocios de una sola temporada, de un solo mes», comentó.


Comparte esta noticia en:
×