Inspecciona Coepris 173 refugios en BCS por temporada ciclónica; 76 ya aprobaron la evaluación

De acuerdo con la titular de Coepris, la mayoría de los refugios están localizados en La Paz y solo algunos han presentado inconvenientes en las instalaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California Sur, Blanca Pulido, informó que actualmente se está trabajando para que 173 refugios temporales en el estado cuenten con las condiciones óptimas para recibir a la población que así lo necesite en caso de una situación meteorológica.

“Estamos trabajando en los refugios. Ahorita con la temporada de huracanes, tenemos 173 refugios temporales; de esos, en cada municipio tenemos esos planes. Priorizamos los del plan A, es decir, que tenemos en esa primera etapa 76 refugios y revisamos cuáles sí cumplen con los requisitos para no poner en riesgo a la población”, comentó.

Asimismo, explicó que esos 76 evaluados ya fueron aprobados para que, en caso de ser necesario, las personas puedan hacer uso de las instalaciones. Además, explicó que solo unos pocos tuvieron observaciones por detalles en las instalaciones eléctricas. De acuerdo con la titular, también se revisa el mantenimiento y la calidad del agua, entre otros rubros importantes. 

Finalmente, se reveló que los refugios están localizados geográficamente de la siguiente manera: 18 en Los Cabos; 25 en La Paz; en Comondú, 19; en Loreto, 3 y en Mulegé, 11. Por mencionar algunos de ellos, está la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), los institutos tecnológicos, telesecundarias y Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).


Comparte esta noticia en:
×