Inspectores del Gobierno de BCS también detienen a vehículos de apps, por no tener concesiones

A la detención de vehículos Uber en Los Cabos se han unido los inspectores estatales de transporte; a un conductor ya le quitaron su auto, acusan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una denuncia efectuada al área de Redacción de BCS Noticias dio a conocer que se ha reactivado la cacería de los conductores de estas herramientas en el municipio de Los Cabos; no obstante, ahora son inspectores del Gobierno Estatal quienes están deteniendo a este tipo de vehículos. 

“Esta dirección a mi cargo ha tenido conocimiento por monitoreo propio que, transportadores no autorizados o de otras jurisdicciones, invaden la del Municipio de Los Cabos […] para prestar el servicio de transporte en sus distintas modalidades […] circunstancia que genera una competencia desleal al no estar regulados”, inició el documento firmado por el director de la unidad de Transporte y Movilidad, Martín Guadalupe Salinas Ceseña.  

Lo anterior fue sustentado con una serie de material fotográfico, donde se exhibe la nueva documentación utilizada para aplicar medidas, incluyendo el resguardo de la unidad vehicular hacia “el corralón”, todo con papel membretado por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim). 

Uno de los casos evidenciados se originó en Cabo San Lucas, este martes 7 de diciembre, en conocido bulevar de la zona, donde el ciudadano fue interceptado por inspectores de Transporte del Estado, cuya credencial fue expedida el 25 de noviembre y expira el 31 de diciembre del año en curso.   

Foto: Cortesía

Conviene mencionar que, desde su llegada a Los Cabos, las autoridades municipales implementaron operativos en los que se alcanzaban multas de hasta 25,000 pesos, por brindar un servicio de transporte “sin la concesión correspondiente”.  

En su momento, la entonces alcaldesa, Armida Castro Guzmán explicó que se trataba de cuestiones de legalidad, pues —en tanto no aparecieran regulados con las normativas correspondientes— debían hacer valer el reglamento de Tránsito Municipal.  

La “cacería”, como la han llamado ciudadanos y socios de Uber, escaló al punto de que hubo turistas que fueron bajados de las unidades, mismos que se veían en la obligación de usar taxis y transportadoras de las agrupaciones consolidadas.  

No obstante, ante las continuas multas, se interpusieron decenas de amparos en contra de las medidas municipales; hasta septiembre del año en curso, se tenían al menos 100 procedimientos jurídicos pendientes.  

Por su parte, el recién nombrado edil de Los CabosÓscar Leggs Castro explicó que no permitiría el servicio de las plataformas, si no estaban contempladas en La Ley; si se reforma y lo permiten, adelante, señaló al respecto.  


Comparte esta noticia en:
×