Inspectores seguirán, van a inundar Los Cabos de Uber; fui taxista, lo reconozco: Alcalde

Ante la sugerencia de retirar a inspectores de tránsito en Los Cabos, el Alcalde señaló que eso provocaría que se inundará al municipio con Ubers
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al recibir a las decenas de conductores de Uber que se manifestaron este día en el municipio de Los Cabos, el alcalde Óscar Leggs Castro expresó que se continuarán aplicando operativos con los inspectores de tránsito; asimismo, reconoció su pasado como taxista e indicó que es un trabajo honrado.  

“(Los inspectores seguirán) es su trabajo, ellos están trabajando, el trabajo es así […] su trabajo no es cazar Ubers, su trabajo es mucho […] quienes traigan el amparo ahí no van a ser tocados, quienes lo traigan, y los demás hay que trabajar en esa mesa de diálogo”, comentó el Edil.  

Asimismo, Leggs Castro indicó que no es competencia del gobierno local atender el asunto, sino que se trata de inspectores tanto estatales como municipales, por lo que se trabaja en hacer respetar la Ley.  

Por otro lado, uno de los manifestantes le hizo la propuesta de que se trabaje sin inspectores, a lo que el Presidente Municipal aseguró que, de suceder tal situación, los conductores de la plataforma inundarían al destino.  

Te apuesto a que van a inundar todo Cabo San Lucas y San José de Uber, y no es así […] nosotros gobernamos para Los Cabos y respetamos la Ley, tú dime, respetamos la Ley…te guste o no te guste, respetamos la Ley”, exclamó.  

Finalmente, el Munícipe fue cuestionado sobre su relación con el gremio de taxistas, por lo que Óscar Leggs contestó que él fue un trabajador del volante en este sector, precisando que se trata de una ocupación honrada. 

“Yo fui taxista en mis tiempos y lo reconozco, y es un trabajo honrado. Nada más que hay una diferencia, ellos sí tienen concesiones y ustedes deben establecer la mesa de diálogo para que sea legal […] entiende, nosotros estamos para aplicar la Ley y lo que no está dentro de la ley, pues vamos trabajando”, concluyó.  

Con información de Colectivo Pericú  


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
David González
Invitado
David González
2 años hace

Pues es las multas son ilegales y las aplican ahí ya no siguen la ley que no mame

Usiel
Invitado
Usiel
2 años hace

Que descarados son estos políticos, quieren un monopolio con el transporte imponiendo leyes que no son legales, si los uber y didi, pagan IMPUESTOS al SAT, entonces son LEGALES, dejen de hacerles la vida imposible, el pueblo es quien decide lo que quiere no ustedes corruptos

Jane
Invitado
Jane
2 años hace

Si fue taxista y eso que, precisamente sabe que es una mafia, hacen u cobran lo que quieren, aunque no le guste las cosas deben mejorarse y tarde o temprano se va a lograr, ojalá y si haya más opciones de transporte alternativo a los taxistas como Uber y más plataformas

Pau
Invitado
Pau
2 años hace

Que tontería, confirmo quieren otro monopolio de taxis, de por sí me cuesta agarrar Uber ahora quieren hacerlo más difícil, el gobierno quiere dictar siempre el tono, la verdad la tecnología lo arregla solo, si hay exceso de Uber el precio baja si no hay, el precio sube, si no hay medio de transporte la gente compra más carros y si compran más carros el tráfico se pone peor, mejor que piensen en arreglar el problema del drenaje de cabo san Lucas que nadie nadie nadie quiere afrontar, Si no tienen nada mejor que hacer que no hagan nada y… Lee más »

Rafael
Invitado
Rafael
2 años hace

Disculpe profe, pero tiene que tener amparo contra esa ley mal hecha ya que contradice la constitución del derecho al trabajo de todos los mejicanos, está mal

Tu papá
Invitado
Tu papá
2 años hace

Pinche viejo payaso, quesque trabaja para el pueblo…Yo veo diario a los «inspectores’ atorando a los Uber, porque bien sabido es que expresidentes municipales y exgobernador son dueños de flotillas…Ni modo que solitos se quiten la robadera de años
Pa pronto…»inundar los cabos con Uber» ha de creer que la gente solo vive de la manejada. Pero bueno que se pretende de un títere que es movido por quién apoyo su campaña.

Emmanuel
Invitado
Emmanuel
2 años hace

No se tardo nada en mostrar sus verdaderos colores el muy lacra

×