Instalación de «bar» en playa de Todos Santos provoca indignación; ya fue clausurado por Profepa

Foto: Adhi Guevara
“No somos Tulúm”; ciudadanos, activistas y autoridades desinstalan bar que no contaba con permisos en dunas de Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante redes sociales la semana pasada se dio a conocer la denuncia de habitantes de Todos Santos, donde daban a conocer que, en La Bocana, en el área de las dunas se estaba instalando un bar de la empresa Tekio, pero gracias a la fuerte movilización de la ciudadanía y a las autoridades, fue clausurado. 

El activista Jhon Moreno fue quien se enfrentó a los encargados de instalar el bar, dando a conocer que estaba prohibido utilizar maquinaria pesada en una zona federal, la cual usaron para excavar e instalar tinacos y fosas sépticas, causando un gran daño ecológico. 

Foto: Adhi Guevara

Cabe mencionar que, la empresa Tekio se dedica a realizar eventos con música en vivo, comida y bebidas alcohólicas en playas de todo el país, el cual fue reconocido por la prestigiosa revista Forbes en español por remontar tradiciones milenarias para el bien común y el desarrollo de la comunidad. 

Si bien aseguraron tener permiso, este nunca lo mostraron y poco a poco la ciudadanía se fue reuniendo en la zona para mostrar su inconformidad con letreros donde se leían las consignas: “Aquí no es Tulum” o “Aquí no es Cancún”. 

La página de Facebook de Tekio Baja se inundó con comentarios negativos, aparentemente de los lugareños, quienes los corrían de Todos Santos, en cuanto a la página de Instagram, está ya no existe. 

Foto: Adhi Guevara

Debido al gran movimiento que se generó, al lugar acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Preventiva, Dirección de Comercio Municipal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

El bar fue clausurado y se levantó un acta de inspección este fin de semana, así como una multa, por la que los responsables de estos hechos podrían pagar hasta 20,000 pesos, al no contar con los permisos para realizar dicha actividad. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Guadalupe
Invitado
Guadalupe
1 año hace

Espero que sea definitivo esa clausura. Todos Santos es un lugar bellísimo, solo que poco a poco va quedando en manos de extranjeros y de inversionistas.

Cotan
Invitado
Cotan
1 año hace

RESPETO a la biodiversidad y naturaleza de Baja California Sur! Es lo que nos sostiene. Aquí no es Tulum!

Adalid
Invitado
Adalid
1 año hace

Forbes qué, MÉXICO PARA LOS MEXICANOS!

×