Instalación de tomógrafo digital en hospital de Cabo San Lucas está al 80 %: Salud

Imagen ilustrativa
La instalación de este dispositivo aportará beneficios a la población de Cabo San Lucas; tan solo en 2020 se realizaron 2,900 tomografías
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud de la entidad dio a conocer que se logró un avance del 80 % en el proceso de instalación del nuevo tomógrafo digital en el Hospital General de Cabo San Lucas. Con este dispositivo se pretende reforzar los servicios de diagnóstico y tratamiento oportuno de personas que no poseen cobertura médica pública. 

De acuerdo con el titular de Salud en el estado, Víctor George Flores, se estima que el dispositivo esté en funcionamiento en un par de semanas, “con lo que se evitará que las y los pacientes con esta necesidad diagnóstica, tengan que realizar el gasto de traslado a la capital del estado para practicarse ese estudio”, indicó. 

Asimismo, explicó que la tomografía es un examen realizado con un equipo computarizado, con el que se determina la presencia de infecciones, tumores, hemorragias internas, fracturas o lesiones de órganos afectados por un traumatismo.  

En este sentido, reveló que, durante la pandemia, el examen se ha realizado para tratar afectaciones pulmonares asociadas a COVID-19 y para intervenciones médicas, como la toma de muestras para biopsias, entre otros procedimientos. 

Finalmente, el titular consideró que, dada la amplia variedad de usos que tiene el tomógrafo, su entrada en funcionamiento mejorará la prestación de servicios médicos a residentes que carecen de seguridad social en Los Cabos y recordó que en 2020 la Secretaría de Salud realizó más de 2,900 tomografías con el equipo especializado del Hospital General Juan María de Salvatierra. 


Comparte esta noticia en:
×