Instalan 100 dispositivos GPS en transporte de La Paz; usuarios podrán monitorear su ubicación

Imagen ilustrativa
Será mediante una aplicación que la ciudadanía de La Paz podrá conocer donde se encuentra el camión de transporte público de su interés
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que se dio a conocer el programa “Conéctate”, mediante el cual la ciudadanía podrá conocer el paradero de un camión, gracias a los más de 100 dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global) instalados, dio a conocer la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero. 

“Se instalaron más de 100 dispositivos GPS en más de 100 unidades del transporte público y el día de hoy, es estamos muy contentos porque ya se lanzó este programa que se llama ‘Conéctate’”, puntualizó, mientras invitaba a los interesados a que descargaran la aplicación App La Paz. 

Aseguró que este evento se realizó en la máxima casa de estudios sudcaliforniana debido a que la juventud son usuarios habituales, aunado a esto se suma la exigencia de los estudiantes porque los camiones cumplan con sus horarios estipulados. 

“Decidimos hacerlo aquí en la UABCS porque sabemos que los estudiantes son uno de los principales usuarios del transporte público (…) que sepan por dónde vienen para que no esté esperando tanto tiempo y que, de esa manera, pues hagamos un uso más eficiente del transporte público”, aseguró. 

Durante la presentación también se dio a conocer que hubo transportistas que no permitieron se instalara el GPS, pues alegaron que esta medida podría favorecer la competencia desleal, algo que negó la Presidenta Municipal. 

“Bueno lo que yo escuché es que hubo un grupo que no permitió que se instalara el GPS, y lo que argumentaban era que, si lo instalaban, otros transportes iban a poder ver en donde estaban y se iban a poder meter, o sea como ganarles el pasaje, pero creo que esto es contrario a eso, es justo para evitar que eso pase y que haya más orden en el transporte público se hace la instalación”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El toro
Invitado
El toro
1 año hace

Eso estaría bien que se instalen a todos porque de esa manera, con anticipación sabrás si el transporte que estás esperando pasará..

×