Instalan 7 muelles para personas con discapacidad en playas de Los Cabos, La Paz y Loreto

Los muelles están en el malecón, el balneario El Coromuel, playa El Caimancito, playa El Tesoro y playa El Tecolote, además del malecón de Loreto y playa El Medano en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad (ISAPD) logró la colocación de siete muelles para el acceso de sillas de ruedas, andaderas y muletas en playas de La Paz, Loreto y Los Cabos, con una inversión poco mayor a los 700,000 pesos

Los muelles están en el malecón, el balneario El Coromuel, playa El Caimancito, playa El Tesoro y playa El Tecolote, además del malecón de Loreto y playa El Médano en Cabo San Lucas.

Luis Jesús Arce Cota, director del ISAPD explica que “una persona con discapacidad, por sí solo, no podía llegar a la playa”, por lo que era indispensable contar con un acceso así, sin embargo un llamado a los ciudadanos para que respeten estas zonas, las cuales son exclusivas para el uso de personas con discapacidad.

muelles discapacidad 6-001

“Inclusive cuando no estén ocupadas, que no hagan uso de ellas, porque una persona con discapacidad al verla ocupada desde lejos, una persona con discapacidad no se va a poner a alegar ni se va a poner a correr gente, lo que menos queremos nosotros son conflictos, y mucha gente dice ‘mientras no lo estén ocupando sí se puede’, y la verdad es que no […] Hay muchas palapas para todos”.

Y es que algunas personas sin discapacidad aparente no han logrado comprender aún el significado de exclusividad e insisten en utilizar los muelles, lo cual ahora es motivo de intervención policiaca.

muelles discapacidad 5-001

“La policía turística tiene la indicación de quitar a la gente, no de llamarle la atención, de quitar a la gente, entonces no sé si por cuestiones de evitarse conflictos no lo estén haciendo, pero la indicación es que los tienen que quitar”.

Por otro lado, el director reveló que se inaugurarán este verano tres elevadores de uso exclusivo para personas con discapacidad, uno en el Palacio Municipal de La Paz, otro más en las instalaciones del Gobierno Municipal de Los Cabos y un tercero en el Gobierno del Estado, con una inversión total de un millón 300,000 pesos.


Comparte esta noticia en:
×