Instalan banderas negras en playas de Los Cabos por lluvias

La alerta fue lanzada por la ZOFEMAT
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).Debido a las lluvias y los fuertes vientos que provocaron intenso oleaje, la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) colocó las banderas negras en las playas de Los Cabos, a fin de informar a la comunidad que el tiempo no es apto para nadar en el mar, por lo que permanecerá así hasta que las autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puerto lo determinen.

Salvador Solorio Ceseña, titular de ZOFEMAT Los Cabos, mencionó que entre los daños reportados en las primeras horas del jueves, se encontraban cerca de diez palapas derribadas en la zona de Las Palmas y Trailer Park; en cuanto a las playas certificadas como Palmilla los daños fueron menores, ya que sólo se registró el derribe de dos palapas, letreros y desprendimiento del embollado.

En la playa El Chileno dos palapas fueron arrancadas por la fuerza del viento y la playa El Médano se reportó sin novedad, por lo que de inmediato personal de la ZOFEMAT realizó un intenso operativo de limpieza de las áreas afectadas.

Solorio Ceseña también dio a conocer que mantendrán los recorridos en las playas del norte del municipio para cuantificar los daños, por lo que también hizo un llamado a la ciudadanía y turistas, a seguir las instrucciones emitidas por las autoridades de Protección Civil Municipal, con el fin de evitar tragedias.

Para cualquier información o reporte en la zona costera los teléfonos de ZOFEMAT Los Cabos son: (624)120-4233 en San José del Cabo y (624)105-0409 en Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×