La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anunció que, se han instalado cámaras de vigilancia en los accesos del Campus La Paz, luego de reportarse presuntas amenazas escritas en los baños de la institución.
“Instalación de cámaras de vigilancia en accesos principales del Campus como parte de las medidas para un entorno más seguro […] esta acción se suma al programa de videovigilancia, mismo que continuará reforzándose gradualmente en puntos estratégicos del campus”, detalló la institución.
La Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, gestionaron con prontitud el apoyo necesario, y ahora, esta acción se sumará al programa de videovigilancia.
“Malditos, no dejaré que nadie me detenga, sufrí de bullying. Lunes 17 de febrero, llevaré mi arma a la UABCS y voy a disparar a todos los que me molestaron”, expresaba uno de los mensajes que llevó a las autoridades educativas a solicitar apoyo del Gobierno del Estado, para tomar las medidas correspondientes.
Como se recuerda, luego del primer mensaje, se encontró uno más, en el que se mencionaba que ya se tenían identificados a las supuestas personas que habían causado bullying a uno de los estudiantes, por lo que prometía que se vengaría de ellos.
“¡Aviso! ¡Para toda la comunidad de la UABCS! Tenemos ubicados a todos sobre el bullying. Esto no se va a quedar así alv, con armas acabaremos con todos. Atte. Este edificio”, manifestaban, en las instalaciones del departamento de Comunicación.
También se dio a conocer la imagen de una hoja pegada en una superficie, en las instalaciones del Campus, donde se podía observar 2 balas pegadas con cinta, acompañadas de un texto «Estas dos balas ya tienen nombre».