Instalan caseta y pluma de acceso en Balandra; solo habrá 3 turnos; no se podrá acampar

Debido al aforo del 80 %, Balandra solo podrá recibir a 960 personas al día en Semana Santa, informó la directora de la zona protegida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 11 de abril diversos funcionarios se dieron cita a la inauguración de la caseta y pluma de acceso para el Área Natural Protegida de Balandra, donde la ciudadanía podrá disfrutar de esta zona en 3 distintos horarios, pero sin la posibilidad de acampar. 

“Estamos inaugurando, en coordinación y en cooperación con La Paz Partners una pluma de acceso, que también tenemos una estación de campo lo cual permite controlar los aforos; ahorita estamos permitiendo la entrada de solamente de 320 personas en 3 bloques, de 8:00 a 11:00, de 12:00 a 3:00 y de 4:00 a 7:00”, mencionó la a directora del Área de Protección de Flora y Fauna de Balandra, Dilia Rebeca Meza Castro. 

El operativo está coordinado con la Policía Estatal y Municipal, Protección Civil, la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), así como con voluntarios universitarios quienes realizan el llenado de bitácoras electrónicas, donde se les pregunta a los visitantes su rango de edad y nacionalidad, pero también se les dan a conocer las reglas. 

Meza Castro reveló que, debido al aforo limitado del 80 %, solo se permite el acceso a 320 personas por bloque; en cuanto al estacionamiento este tiene una capacidad de 86 lugares, por lo que, en caso de llegar al límite permitido, se pasará al siguiente grupo de acceso. 

En cuanto a las personas que tengan pensado acampar en Balandra, esto no está permitido, no solo durante Semana Santa, sino que es algo permanente que también sucede en otras zonas del estado. 

No va a haber ni se va a permitir acampar, no solamente por el hecho de que sea la Sema Mayor, es una disposición que ya viene reglamentada, tenemos el mismo caso en la zona de Cabo Pulmo, también en el Parque Nacional de Loreto (…) es 365 días del año”, recordó el director operativo de Protección Civil del Gobierno del Estado, René Green. 


Comparte esta noticia en:
×