Instalan Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en Baja California Sur

Destacó que entre las responsabilidades que tendrá a su cargo el Consejo de la Judicatura, serán las de administración, vigilancia, disciplina y carrera Judicial del Poder Judicial;
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, atestiguó la instalación del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, el cual vendrá a fortalecer los valores de una justicia pronta, expedita y transparente, en la media península.

En su intervención, el ejecutivo estatal comentó que se trataba de un momento histórico para sudcalifornia, pues se dio un paso fundamental para garantizar que los ciudadanos tengan libre acceso a una justicia rápida, expedita y transparente, donde se asegure la resolución de los problemas satisfactoriamente.

Así mismo, el gobernador de BCS destacó la importancia de fortalecer al Poder Judicial del Estado, como institución que garantice el desarrollo y la democracia, fortaleciendo su estructura para que la Magistrada y Magistrados estén abocados a su labor jurisdiccional y no tengan que distraer su tiempo en funciones administrativas que ahora propiamente ya no les competen.

Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Daniel Gallo Rodríguez,  señaló que el estado vive un momento histórico, porque se ha tomado la decisión de formar parte del grupo de entidades federativas que por convicción, decidieron establecer en su régimen interior al Consejo de la Judicatura como órgano administrativo del Poder Judicial local.

En ese sentido, Gallo Rodríguez recordó que, desde su origen, el Pleno de los Magistrados, además de impartir Justicia, también ha sido el responsable de administrar y organizar los recursos materiales del Poder Judicial, así como de administrar el recurso humano y vigilar la disciplina de su personal, lo que ha implicado una doble  función  que corresponderá a partir del día de hoy  a este nuevo órgano público.

Finalmente destacó que entre las responsabilidades que tendrá a su cargo el Consejo de la Judicatura, serán las de administración, vigilancia, disciplina y carrera Judicial del Poder Judicial; así mismo estará a cargo de velar en todo momento por la autonomía de los órganos del Poder Judicial y por la Independencia e imparcialidad de sus miembros.


Comparte esta noticia en:
×