Instalan consejo de Protección Civil en La Paz; hay recursos para atención de eventos, refieren 

Imagen ilustrativa
La Paz ya formalizó su consejo de Protección Civil; existen recursos para afrontar la temporada de lluvias y ciclones tropicales, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz formalizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil; esto, con motivo de prever emergencias durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que inició el pasado 15 de mayo y culminará el próximo 30 de noviembre. 

En ese sentido, se destacó por parte del director de Protección Civil de La Paz, Erick Agúndez Cervantes, que desde el Gobierno Federal se creó el Fondo de Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN), mientras que, a nivel estatal, se conformó el Fideicomiso para la Atención de Daños Ocasionados por Desastres Naturales (FADEM). 

“La instalación de este Consejo Municipal de Protección Civil, conformado por las distintas áreas de la administración municipal, permite conjuntar esfuerzos con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las y los habitantes del municipio de La Paz”, detalló el secretario general, Pavel Castro.  

Además, el representante dejó saber su agradecimiento a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal, ya que gracias a ellos se marcaron las directrices pertinentes para los daños que pudieran causar la temporada de huracanes, misma que está prevista a terminará a finales de noviembre del 2023. 

Respecto a los pronósticos en esta temporada de lluvias y ciclones, Agúndez Cervantes especificó que para el Pacífico Nororiental se tienen previstas de 9 a 11 tormentas tropicales, entre 4 y 6 huracanes de categoría 1 o 2, mientras que habría de 3 a 5 huracanes de categoría entre 3 y 5. 


Comparte esta noticia en:
×