Instalan Consejo Municipal de Transporte en La Paz; será el mediador de propuestas en el tema

Con la instalación de este consejo, se busca el mejoramiento y la modernización del transporte público en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El XV Ayuntamiento de La Paz, instaló y tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal del Transporte, este jueves 26 de mayo, el cual, fungirá como mediador de las propuestas que se viertan al interior del mismo sobre el tema.

La segunda regidora y presidente de la Comisión de Transporte, Rocxana Vianey Reyes Simón, destacó la importancia de la instalación de este conejo y comentó que con ello, se busca el mejoramiento y la modernización del transporte público.

“El mejoramiento y modernización del transporte público, que se enfoca a los nuevos modelos de movilidad urbana sustentable, debe satisfacer las necesidades reales de los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, la funcionaria comentó que el objetivo de la actual administración es que las autoridades, transportistas y sociedad sean beneficiados en partes iguales, por lo que se creará una línea de comunicación entre las partes involucradas en el tema, lo cual, garantizará un beneficio por igual, aseguró.

Así mimos, Reyes Simón dijo que para ello, es necesario contar con órganos de consulta que consoliden los conocimientos técnicos y legales para que se puedan llevar a cabo los procedimientos necesarios tanto para usuarios como para propietarios de las unidades públicas.

Finalmente, la presidente de la Comisión de Transporte, explicó que el principal propósito de esta instalación, es dar certidumbre y legalidad a las desiciones que se tomen por el bien de la comunidad, en respecto a este tema, por ello, se solicitará a este consejo que se analice las propuestas vertidas al interior del mismo, para que así, se llegue a un equilibrio, dijo la segunda regidora.

En dicha instalación, que se celebró en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz participaron el secretario general, Isidro Ibarra Morales; el director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Arturo Torres Valverde, así como los representantes del Consejo Coordinador Empresarial, además de autoridades estatales y representantes del gremio de los transportistas.


Comparte esta noticia en:
×