Instalan consejo para defensa de los derechos de adultos mayores en Baja California Sur

El órganos buscará promover e impulsar políticas públicas que beneficie a los adultos mayores de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes fue instalado el Consejo Asesor para la Integración, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de 60 años, la cual impulsará el desarrollo de políticas enfocadas al sector; ya se trabaja para dar atención a este grupo de ciudadanos, aseveró el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis

“Me da gusto el reconocimiento que se da por parte de las distintas instancias de gobierno para la atención y coordinación que deben llevar las políticas pública y privadas para atender y mejorar las circunstancias de los adultos mayores, todos tenemos algo que aportar”, comentó. 

Este consejo es presidido por el Gobernador del Estado, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud (SSA), entre otras dependencias. 

Al evento asistió la directora general del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM), Elsa Julita Veites Arévalo, quien expresó su beneplácito por la instalación del Consejo, destacando el trabajo que se hace en Baja California Sur. 

“Me voy muy contenta porque me encuentro con que ya se están trabajando una cantidad de programas importante en beneficio de esta población, porque no estamos inventando el hilo negro, sino que ya trabajan cosas que son muy importantes”, declaró. 

Se trata de un órgano honorario de consulta, asesoría y evaluación de acciones de concertación, coordinación, planeación y promoción necesaria para favorecer la plena integración y desarrollo de los adultos mayores de 60 años. 

“El mejor futuro por el que trabaja diariamente esta administración, es para todos, y por ello hemos procurado poner el suelo parejo y que las y los sudcalifornianos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, concluyó Mendoza Davis


Comparte esta noticia en:
×