Instalan dispositivos de control manual para 5 semáforos de La Paz; agilizará el tránsito, dicen

Los dispositivos se usarán en las primeras horas del día, de lunes a viernes, en la ciudad de La Paz; también habrá personal de movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 24 de junio comenzaron a implementarse dispositivos de control manual en 4 sitios del bulevar Forjadores y 1 más en bulevar Pino Payas, en la ciudad de La Paz, mismos que permitirán ayudar a la fluidez del tránsito en las zonas, anunció la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).  

“Con la finalidad de agilizar la circulación en los puntos con mayor congestionamiento, la Dirección de Movilidad y Transporte […] instaló 6 dispositivos manuales de control de semáforos, los cuales entraron en servicio este jueves 23 de junio”, detalló la autoridad.  

En cuanto a los puntos donde se ubican estas herramientas se informó que son: Forjadores y Oro, Forjadores y Unión, Forjadores y Daniel Roldán, Forjadores y Sierra de Las Vírgenes, así como Pino Payas y Santa Rosa.  

El personal operativo pondrá en marcha el uso de los dispositivos de lunes a viernes, de 6:30 a las 8:00 de la mañana, sumando a esto, se desplegará persona de Movilidad para el apoyo en el periodo en que se usan los controles manuales.  

Finalmente, se hizo un llamado a los conductores para seguir las indicaciones de los agentes, así como atender los señalamientos de tránsito, conducir con precaución y anticipar sus tiempos de traslados, a fin de prevenir los hechos de tránsito.  

Conviene mencionar que, en los últimos meses, en dichas zonas de la ciudad capital se habían presentado importantes cargas vehiculares, extendiendo los tiempos de traslado de la ciudadanía hasta en más de 40 minutos, hecho que fue criticado.


Comparte esta noticia en:
×