Instalan en BCS, Sistema Estatal de Protección a Niños Niñas y Adolescentes

La principal finalidad de la instalación de este sistema es que los representantes públicos asuman deber que tienen con la niñez y adolescentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis,  tomó protesta a los integrantes del Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado el cual protegerá y garantizará mejores oportunidades a los infantes, dijo.

“Tengamos por seguro que sólo garantizando las condiciones de progreso de nuestras niñas, niños y jóvenes nos permitirá tener un estado y una sociedad mejor. Nos queda muy claro que un estado con visión de futuro y desarrollo es aquél que se centra en la figura de las próximas generaciones”, aseguró.

La principal finalidad de la instalación de este sistema es que los representantes públicos asuman deber que tienen con la niñez y adolescentes, dando paso a establecer mecanismos idóneos y más efectivos para que cuenten con mayores oportunidades.

Así mismo, el ejecutivo comentó que con este Sistema,  se busca incentivar la participación de niñas, niños y jóvenes, a fin de tener los elementos suficientes que permitan tomar decisiones eficientes de las políticas públicas , promoviendo un desarrollo humano de los menores con madurez desde pequeños.

El titular del ejecutivo señaló que Baja California Sur cuenta con una ley local de protección a la infancia y adolescencia, misma que será  aplicada por la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, institución especializada del DIF Estatal.

Finalmente, Mendoza Davis destacó que actualmente, la entidad es 1 de los 5 estados con menor porcentaje de niñas y niños de cero a 17 años en situación de pobreza y pobreza extrema, según cifras de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

El Gobernador estuvo acompañado de la representante del Fondo para las Naciones Unidas y la Infancia (UNICEF) Isabel Crowly, así como de las alcaldesas y alcaldes de e Loreto, MulegéLa Paz y Comondú, así como de la presidente honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza.


Comparte esta noticia en:
×