Instalan filtro sanitario en Miraflores, por coronavirus; turistas no podrán quedarse: Delegado

Las labores de vigilancia se originaron a petición de los habitantes de la Delegación, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana quedó instalado un puesto preventivo de control en la delegación de Miraflores, municipio de Los Cabos; se permitirá el acceso para compra de productos, pero no se podrán quedar, ni visitar espacios públicos, indicó el delegado del lugar, Ángel César Jerez Morán.  

Además de las medidas emitidas, que incluyen el quedarse en casa y mantener sana distancia, personal adscrito a la delegación observó a visitantes que se dirigían a distintos lugares de la localidad, a bañarse en arroyos y acampar, indicó el funcionario.  

Esto último provocó que la ciudadanía se mostrara preocupada, debido a la gran cantidad de personas que visitaban a la comunidad, por lo que se tomó la decisión de instalar el filtro sanitario.  

“Permitirá a los turistas realizar la compra de productos locales, sin embargo, no se podrán quedar en la delegación, ni visitar arroyos o balnearios”, puntualizó Jerez Morán.  

Por último, el Delegado de Miraflores agradeció el trabajo de aquellos que atienden el puesto de vigilancia, ya que han impactado de manera positiva en la localidad, permitiendo que sus habitantes se sientan seguros.  

Conviene señalar que, en Todos Santos, municipio de La Paz, los habitantes cerraron los principales accesos exigiendo a las autoridades la instalación de este tipo de puntos de control.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.