Instalan primer telebachillerato para atención de migrantes en Baja California Sur

Archivo
Al iniciar labores contará con una matrícula de 24 estudiantes, misma que podría aumentar hasta el doble, de acuerdo a la demanda laboral que existe en la zona
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició durante este ciclo escolar 2018-2019 con el primer telebachillerato que opera en rancho El Piloto, en el municipio de Mulegé, anunció el titular de la Coordinación del Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante de SEP en Baja California Sur, Jorge Hernández Espinoza.  

En relación a lo anterior, el funcionario estatal puntualizó que al arranque del ciclo escolar, la matrícula de este telebachillerato migrante será de 24 alumnos, sin embargo, se espera que ésta aumentará a 45 jóvenes, debido a la demanda laboral que tiene el rancho.

Por su parte, destacó que el servicio educativo se ofrece en todos los campos agrícolas en 4 municipios de la entidad y para atender a este sector de la población se puso en marcha el primer telebachillerato migrante, sumándose a la actual que asciende a más de 2,300 alumnos.

Mientras que, Hernández Espinoza indicó que se continuará fortaleciendo al sector con infraestructura, equipamiento y docentes capacitados en beneficio no sólo de los alumnos de Baja California Sur, sino también de la población escolar migrante.


Comparte esta noticia en:
×