Instalan primer telebachillerato para atención de migrantes en Baja California Sur

Al iniciar labores contará con una matrícula de 24 estudiantes, misma que podría aumentar hasta el doble, de acuerdo a la demanda laboral que existe en la zona
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició durante este ciclo escolar 2018-2019 con el primer telebachillerato que opera en rancho El Piloto, en el municipio de Mulegé, anunció el titular de la Coordinación del Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante de SEP en Baja California Sur, Jorge Hernández Espinoza.  

En relación a lo anterior, el funcionario estatal puntualizó que al arranque del ciclo escolar, la matrícula de este telebachillerato migrante será de 24 alumnos, sin embargo, se espera que ésta aumentará a 45 jóvenes, debido a la demanda laboral que tiene el rancho.

Por su parte, destacó que el servicio educativo se ofrece en todos los campos agrícolas en 4 municipios de la entidad y para atender a este sector de la población se puso en marcha el primer telebachillerato migrante, sumándose a la actual que asciende a más de 2,300 alumnos.

Mientras que, Hernández Espinoza indicó que se continuará fortaleciendo al sector con infraestructura, equipamiento y docentes capacitados en beneficio no sólo de los alumnos de Baja California Sur, sino también de la población escolar migrante.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by