Instalan sistema de drenaje en Puerto San Carlos

Las obras permitirán erradicar las letrinas que eran un foco de infección para la propia ciudadanía
Comparte esta noticia en:

San Carlos, Baja California Sur (BCS). Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha el complejo lagunar, el emisor a presión y la rehabilitación de los cárcamos para Puerto San Carlos, en una obra que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

En gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Ernesto Némer Álvarez, y el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, el mandatario estatal mencionó que la obra complementará los trabajos que se habían realizado en materia de drenaje y manejo de los residuos sanitarios de esta comunidad, que permitirá erradicar las letrinas que eran un foco de infección para la propia ciudadanía.

“Nos sentimos muy motivados por que luego de casi de tres años de haber iniciado este proyecto de introducción de drenaje para esta población, se ha logrado avanzar en la introducción de la red y además con el apoyo de SEDESOL en la construcción de este lugar para el deposito correcto de los deshechos”, dijo.

Covarrubias Villaseñor apuntó que este complejo lagunar se estableció en un terreno de 80 mil metros cuadrados en donde se hicieron terraplenes, así como geomembranas, tubería en 500 metros lineales para el emisor de presión, así como la rehabilitación de un cárcamo al sustituir dos bombas sumergibles, un arrancador y un transformador.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL Ernesto Némer Álvarez, sostuvo que para la SEDESOL es una instrucción del Presidente de la República realizar un trabajo coordinado con todos los estados sin distinguir la filiación partidista, ya que sólo se busca una estrategia de mover a México y sólo se puede con la suma de voluntades.

El funcionario federal anunció que para dar seguimiento a la introducción de drenaje de esta delegación municipal, se compromete a aplicar 10 millones de pesos más, para seguir esta red de alcantarillado y lograr que todos los sudcalifornianos tengan acceso a un calidad de vida similar y puedan lograr terminar esta obra que va en beneficio de la salud de los que aquí viven.

En el evento, las autoridades hicieron entrega simbólica de 50 acciones para la construcción de baños dignos dentro del Programa para el Programa de Zonas Prioritarias de la SEDESOL, con lo que se complementa además una acción conjunta en beneficio de la salud de los habitantes.

En tanto, el alcalde Venustiano Pérez afirmo que con esta obra se cumple un  sueño de los habitantes de Puerto San Carlos, que en su primera parte tiene una cobertura del 23 por ciento.

 


Comparte esta noticia en:
×