Instalará Ayuntamiento 9 bibliotecas digitales en La Paz

El proyecto tendrá una inversión de 24.7 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Nueve bibliotecas digitales serán construidas en la zona urbana y rural de La Paz, para en total contar con 16 en todo el municipio.

Con una inversión de 24.7 millones de pesos, el Ayuntamiento de La Paz, en coordinación con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso desarrollará el proyecto denominado “Bibliotecas Digitales”.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dijo que el recurso fue otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); detalló que seis centros de aprendizaje se instalarán en bibliotecas actuales y se construirán tres centros adicionales que actualmente no existen.

Los seis espacios a habilitarse dentro de bibliotecas son el Centro de Coordinación Municipal de Prevención del delito Diana Laura; el Centro de Desarrollo Comunitario Los Cardones; la Biblioteca Pública Municipal “Teresa Moreno”; el Centro de Desarrollo Comunitaria Guelatao; el Centro de Desarrollo Comunitario Colina de La Cruz y en el local ubicado en plaza Downtown La Paz, en el centro de la ciudad.

Los espacios a construir se llevarán a cabo en la Delegación de El Carrizal, delegación de Todos Santos y en la Delegación de San Juan de Los Planes. Cada una de las bibliotecas tendrá 20 equipos.

La munícipe indicó que el proyecto tiene el objetivo de dar herramientas a los estudiantes y reforzar el conocimiento de aprendizaje.

 


Comparte esta noticia en:
×