Instalará PGJE módulos para recibir denuncias de personas desaparecidas, en Mulegé

Los trabajos se llevarán a diversas comunidades de Baja California Sur para acercar los servicios del Ministerio Público a la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 16 de noviembre se instalará un módulo itinerante del Ministerio Público en el municipio de Mulegé, en ellos se podrán interponer denuncias por un familiar desaparecido o no localizado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Las actividades se realizarán de 9:00 a 14:00 horas en los poblados de La Bocana y Punta Abreojos, acercando los servicios de la institución para que todos los ciudadanos tengan acceso a la justicia. 

En la jornada se recabarán denuncias por desaparición de personas que aún no hayan sido reportadas ante PGJE, tomándose muestras genéticas a familiares y se brindará atención y asesoría. 

El día 29 de noviembre, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por particulares y Delitos Vinculados acudirán a Santa Rita, en Comondú; el 13 de diciembre, está programado el poblado de San Pedro.

Finalmente, se anunció que el primer mes del 2020, agentes del Ministerio Público acudirán al municipio de Los Cabos y Loreto, sin embargo, las fechas se darán a conocer con oportunidad.


Comparte esta noticia en:
×