Instalarán 11,000 nuevos medidores en la capital de Baja California Sur; 5,600 irán a negocios

Foto: Agencia Enfoque
Los medidores se instalarán en 5,600 comercios, 300 en el sector industrial y el resto en domicilios de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) adquirió un total de 11,000 medidores que se instalarán de manera inmediata en La Paz, informó el director general Juan Carlos Higuera Murillo.

Las acciones contaron con una inversión de 3.5 millones de pesos, de los cuales el 50 % de cubrió con recursos de SAPA y el otro 50 % con recurso federal del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Sanemaiento (Proagua) que maneja la Comisión Estatal de Agua (CEA).

“Se adquirieron 11,000 medidores, de los cuales, cerca de 5,600 se instalarán en negocios comerciales, 300 más en sector industrial y el resto a usuarios domésticos”, puntualizó Higuera Murillo.

Lo anterior se suma a una campaña de instalación de medidores que ya se está llevando a cabo por parte de Oomaspas La Paz, con el objetivo de que los domicilios que tienen contrato cuenten con medición.

Finalmente, Higuera Murillo puntualizó que los instrumentos ayudarán a conocer el consumo real de las familias en la capital de Baja California Sur, además de creer conciencia de la importancia y el valor de agua.


Comparte esta noticia en:
×