Instalarán detectores de humo en viviendas de Santa Rosalía, anuncia Alcaldesa de Mulegé

Foto: Guerrero de Sal
El Ayuntamiento de Mulegé está comprando detectores de humo para instalarlos en casas de madera en Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras el incendio que afectó a 6 casas en la colonia Centro de Santa Rosalía, y como tema de prevención para futuros siniestros, la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, mencionó que se comprarán detectores de humo para instalar en las casas de madera de dicha ciudad. 

Estamos comprando, como Ayuntamiento, detectores de humo para ser instalados en cada uno de los domicilios, para que en caso de que surja algún humo en alguna vivienda, con esta alarma se pueda activar pronto”, dijo la Alcaldesa. 

Aunado a esto se está trabajando para restaurar las condiciones del sistema de red de agua contra incendios, para eso el Ayuntamiento de Mulegé trabaja junto con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas). 

“A la vez estamos trabajando y estudiando con el Organismo Operado de SAPA obra públicas, planeación, para ver el sistema que también se tiene de la red contra incendios, que hace muchos años se instaló en Santa Rosalía, que después, a los años, en el 2002 se volvió a instalar o activar, pero que desde entonces está esa red sin uso, por no contar con varias condiciones, por los mismos años se encuentra en condiciones deplorables”, informó Aguilar Villavicencio. 

Cabe recordar que, fue el pasado jueves 11 de agosto que una vivienda se incendió por la noche, afectando a 5 casas más; las familias fueron trasladas a un albergue mientras se limpia y se construyen sus hogares nuevamente, pero esta vez con materiales no tan flamable como la madera. 

 Con información de Panorama Informativo. 


Comparte esta noticia en:
×