Instalarán en Baja California Sur la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos: Gobierno

Se tiene hasta septiembre como plazo para la instalación de la Comisión, comentó el Secretario General de Gobierno en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la entidad se establecerá la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, la cual será integrada y presidida por la sociedad civil, así como autoridades de los 3 órdenes de gobierno y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), indicó el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión de trabajo con familias de personas desaparecidas, desarrollada durante este domingo 7 de abril en la capital de Baja California Sur.

Por su parte, De la Peña Angulo detalló que dicha Comisión deberá instalarse antes del mes de septiembre, plazo establecido por el gobierno Federal para que las entidades cumplan con dicho requerimiento.

“Como gobierno tenemos no sólo la responsabilidad, sino la convicción y voluntad de apoyar y acompañar […] con todos los elementos que se tienen y de acuerdo a las condiciones que establecerá la Comisión Nacional, así como en lo referente al presupuesto que el Congreso de la Nación para su funcionamiento, aspecto que los estados de igual manera habrán de fortalecer, con la finalidad de hacer todo lo necesario para lograr el objetivo que se tiene”, expresó.

Finalmente, el encuentro tuvo una duración de más de 4 horas, donde se acordó realizar reuniones de manera periódica para dar seguimiento y atender cada uno de los acuerdos asumidos por los participantes.

Al sitio acudieron titulares y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y CEDH.


Comparte esta noticia en:
×