Instalarán en Cabo San Lucas 100 cámaras de videovigilancia

Empresarios, diputados y autoridades de la PGJE se reunieron para analizar acciones de prevención del delito
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instalará 100 cámaras de videovigilancia en Los Cabos.

Como parte de los acuerdos establecidos entre integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, diputados locales y autoridades de la PGJE, se planteó fortalecer la seguridad, por lo cual se analizará el presupuesto para que el C4 instale las videocámaras.

Además se dialogó respecto al aumento en el presupuesto para reforzar el área de prevención de robos, pues este delito ha cobrado diversas víctimas.

Entre los acuerdos están que los diputados convocarán a una comparecencia a Contraloría, Oficialía Mayor y a la Subsecretaría de Seguridad Estatal y la Procuraduría, donde estarán presentes las comisiones de Asuntos Fiscales y de Seguridad, para que informen la manera en que se ha ejercido el recurso presupuestado en éste año 2014, en el rubro de Seguridad. Esto como requisito antes de aprobar más aumentos al presupuesto del año 2015.

Como segundo acuerdo, los diputados apoyarán con la gestión para la contratación de un especialista para que se pueda contar con la orientación necesaria en las áreas de Seguridad.

En el tercer acuerdo, los diputados apoyarán para lograr que en el Presupuesto 2015, sea considerado el recurso adicional para contar con mayor personal en el área de Robos, de la PGJE.

Por último, los diputados acordaron que buscarán con sus homólogos de Nuevo León y otras entidades, para que les digan la estrategia que les permitió disminuir sus índices de inseguridad.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×