Instalarán laboratorios para pruebas COVID en aeropuertos de La Paz y Los Cabos

Las pruebas de COVID comenzarán a ofertarse a partir de la próxima semana, tanto en el aeropuerto de La Paz como en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las disposiciones que el Gobierno de Estados Unidos está solicitando para que todo pasajero que entre en su territorio con una prueba negativa de COVID, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) instalará laboratorios en sus instalaciones; esta medida incluye los aeropuertos de La Paz y Los Cabos.  

“A partir del lunes 25 de enero, se instalarán módulos temporales de pruebas de detección de COVID en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo”, reveló el corporativo.  

Las pruebas de antígenos tendrán un precio de 450 pesos y la PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”) costará 1,450 pesos, ambos precios serán aplicables a pasajeros de vuelos internacionales.  

El ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC) entra en vigor el martes 26 de enero, el cual determina que todo pasajero debe realizarse una prueba de COVID dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a Estados Unidos y portar los resultados para presentarlos a la aerolínea previo al viaje.  

Las personas que hayan salido positivo en los 90 días previos —cumpliendo los criterios de aislamiento— pueden viajar presentaron una constancia de prueba positiva y una carta oficial de un funcionario de salud pública autorizándolos a trasladarse. 

Finalmente, el Grupo Aeroportuario recomendó llegar con tiempo suficiente para tomar su vuelo y realizar previamente, de ser posible, la documentación y los requisitos para volar, así como realizarse la prueba en los laboratorios de la ciudad.    

“Si el pasajero desea hacerse la prueba en el Aeropuerto, deberán añadir su itinerario de viaje al menos una hora adicional al tiempo recomendado por la aerolínea […] se sugiere a los pasajeros consultar los requerimientos solicitados por el gobierno de Estados Unidos”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×