Instalarán más de 4,200 medidores de agua para su lectura remota en La Paz; ahorrará tiempo: Sapa

Estos aparatos mandarán una señal a un dispositivo instalado en un automóvil, el cual capturará las lecturas de forma remota para ahorrar tiempo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se está llevando a cabo la instalación de 4,242 medidores de agua de lectura remota en La Paz; planean concluir el 31 de marzo del presente año y para eso se invirtieron 11.9 millones de pesos, aseguró el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Mario Ramón Gálvez Gámez. 

Estos aparatos enviarán una señal hacia un dispositivo colocado en un vehículo que, al pasar por las zonas donde estén instalados los medidores, capturará las lecturas de manera remota, lo que permitirá ahorrar más tiempo y evitar algunos errores de dedo. 

“Estos medidores traen aditamentos especiales para llevar a cabo la lectura remota. Ya no va a ser necesario estar en cada punto tomando lectura. Estas lecturas se van a transmitir a un dispositivo colocado en un vehículo, y de esa manera nosotros vamos a tener la oportunidad de llevar a cabo facturaciones con mayores precisiones y mucho más eficientes”, comentó. 

El director del Organismo indicó que estos aparatos serán instalados en zonas donde existe un mejor servicio de agua potable, y por ende donde se tienen mayores consumos por parte de la ciudadanía, con la finalidad de poder cuantificar el volumen de agua que se consume, facturar y recaudar conforme a un servicio medido. 

Finalmente, aseguró que, para el próximo 31 de marzo del año en curso, deberán estar instalados todos los medidores, acción que se ejecuta con recursos adicionales recibidos por parte de la Federación, a través de los programas que administra la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA). 


Comparte esta noticia en:
×