Instalarán módulo en La Paz, del Consulado de El Salvador, para ayudar a sus ciudadanos

Foto: Cotesía
El Cónsul de El Salvador busca ayudar a los ciudadanos originarios de ese país, en la entidad con el trámite de sus documentos personales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El cónsul de El Salvador en México, José Ricardo Herrera anunció en conferencia de prensa del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, que este miércoles 28 de agosto se instalará un módulo en el Ayuntamiento de La Paz para ayudar a las personas de origen salvadoreño a tramitar algún documento que necesite entre ellos: obtención de actas de nacimiento, pasaporte, entre otras cosas.

Asimismo mencionó que, en la entidad se han acercado 2 salvadoreños para apoyar en esta actividad que se llevará a cabo, esta semana.

“Estamos por acá con la idea de acercarnos a los servicios consulares de los salvadoreños que residen en La Paz, y en los alrededores, el servicios van básicamente enfocados en la documentación de salvadoreños, la actualización de sus pasaportes, en la obtención de algún documento de nacionalidad como actas de nacimiento o alguna otra asesoría que nosotros podamos dar a nivel migratorio legal para su estadía en México”, precisó Herrera.

En este sentido, comentó que con la autorización del Edil, iniciará con las atenciones a partir de las 9:00 horas, en el Municipio de La Paz para que todos aquellos ciudadanos con nacionalidad salvadoreña puedan solicitar cualquier tipo de trámite que necesiten.

“Les estamos solicitando al alcalde que nos den un espacio para el día miércoles, en una jornada de 9 de la mañana a 3 de la tarde, se puedan acercar los salvadoreños o familiares de los salvadoreños que necesiten apoyos de nosotros para poder realizar nosotros un censo y acercarles los servicios que nosotros tenemos para ellos”, indicó el Cónsul de El Salvador, en México.

Finalmente, el representante de aquel país, en México solicitó a los medios de comunicación que difundieron este mensaje, para poder atender a las peticiones de estas personas, en materia de documentación personal.

“Igual, les estaríamos pidiendo a todos los medios que se encuentran en esta sala que pudieran difundir y replicar esta noticia, esta visita que tenemos para los salvadoreños en esta zona”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×