Instalaron Consejo de Protección Civil en BCS; no podemos bajar la guardia, advierte Gobierno

Baja California Sur se encuentra en condiciones de infraestructura y de capacidad humana para hacer frente a los fenómenos meteorológicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 3 de junio se estableció el Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales del 2021 en Baja California Sur; la entidad tiene mejores condiciones para hacer frente a los fenómenos, destacó el mandatario Carlos Mendoza Davis.  

“Para aminorar los efectos de un posible impacto, requerimos de la participación y coordinación de todas las instancias de gobierno y, sobre todo, de la sociedad que ha demostrado ser muy responsable en estos temas», añadió el mandatario.  

En la presente temporada se prevé entre 14 y 20 ciclones; de ellos, un mínimo de 4 tendrán intensidad superior a la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.  

“La adversidad nos ha enseñado a que debemos tomar muy en serio el antes de los huracanes y prevenir que haya desgracias […] no podemos ni debemos bajar la guardia ante un fenómeno […] ni en la nueva normalidad que se ha establecido con la pandemia”, añadió Mendoza Davis.  

En la instalación del Consejo, acudieron el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo y el titular de Protección Civil, Carlos Mendoza Davis; asimismo, acudieron representantes de las Fuerzas Armadas, así como los alcaldes de Los Cabos, Loreto y Comondú, además del representante de La Paz.  

“Que lo que es una fiesta de la democracia, no se convierta en una ocasión que pueda afectar los resultados positivos alcanzados por el control epidémico. Hay que ir a votar todos, sí, pero con mucha responsabilidad y cuidado siguiendo protocolos de salud”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×