Instalaron el Comité Pro Animal en Los Cabos; buscarán crear Centro de Control Municipal

Se impulsará la creación de un Centro de Control Canino y Felino en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se llevó a cabo la toma de protesta d quienes integrarán el Comité Pro Animal en el municipio de Los Cabos; esto, con el objetivo de cuidar y hacer valer los derechos de los animales domésticos, indicó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán

En la reunión, la munícipe reconoció el compromiso de los integrantes, al igual que el tiempo que destinan al cuidado de los animales sin recibir nada a cambio, por lo que los exhortó a trabajar de forma conjunta. 

Por su parte, el director Municipal de Salud, Adán Monroy Justo, sostuvo que el Comité dará certidumbre a la ciudadanía del trabajo para que se hace en torno a los animales de casa, además de buscar alternativas para la creación del Centro de Control Animal. 

“Derivado de la alta población de animales callejeros que se tiene a nivel municipal se buscarán alternativas para la creación del Centro de Control Canino y Felino, así como para concientizar a la población y que el Gobierno tome las medidas necesarias en cuestiones de la normatividad establecida”, comentó. 

Monroy Justo indicó que se trabaja en la organización de un plan para lo que resta 2019, en buscar que la población esté completamente educada en los cuidados necesarios de los animales. 

Mientras tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Dr. Andrés Flores Gómez indicó que dentro de la Secretaría de Salud (SSA) existen las 2 semanas nacionales de vacunación antirrábica, cuyos objetivos están bien trazados en relación al tema de los animales.

Por último, con la reinstalación del Comité Pro Animal, se reafirmó el compromiso con los animales domésticos, avanzando hacia la concientización y aplicación de la Ley y reglamentos Municipales.


Comparte esta noticia en:
×