Instalaron, este jueves, el Gabinete de Salud para Baja California Sur

El Gabinete trabajará en estrategias que permitan mejorar los servicios de salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves se llevó a cabo la instalación del Gabinete Estatal de Salud en Baja California Sur, el cual permitirá realizar estrategias para agilizar la prestación de servicios que ayuden a las familias sudcalifornianas, destacó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Entre dichas acciones, está el esquema de intercambio de servicios entre la Secretaría de Salud (SSA), con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

Un ejemplo son los 450 cateterismos cardiacos que se han realizado en los últimos 3 años, en el Hospital Salvatierra, a pacientes del IMSS e ISSSTE, quienes evitaron los gastos que ocasionan los traslados médicos a otras ciudades.

El esquema de colaboración ha otorgado más de 51,000 intervenciones de salud en beneficio de 20,000 habitantes de Baja California Sur, añadió el funcionario estatal durante su intervención.

De igual forma, se ha priorizado la apertura de nuevas especialidades médicas en los municipios, como en el Hospital de Loreto donde hoy pueden atenderse partos y cirugías con la incorporación de anestesiólogo, traumatólogo y un gineco-obstetra. En Cabo San Lucas, se estableció el servicio de oftalmología.

Finalmente, el gabinete está integrado por los secretarios de Educación y de Trabajo y Desarrollo Social, Héctor Jiménez Márquez y Gustavo Hernández Vela Kakogui; el subsecreatrio de Sustentabilidad, Andrés de los Ríos Luna; la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Herrera Infante; la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano.

También participarán la titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ana Luisa Guluarte Castro y la directora del Instituto Sudcaliforniano para la Impartición de las Personas con Discapacidad (ISIDIP), Teresita Sarahí Verdugo.


Comparte esta noticia en:
×