Instalaron filtros sanitarios en centros de entrenamiento INSUDE en La Paz

Instalaron al menos 3 filtros sanitarios centros de entrenamiento en La Paz, para detectar cualquier síntoma de COVID en los atletas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se instalaron filtros sanitarios en centros de entrenamiento del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), para supervisar a los atletas que regresaron a sus prácticas y así detectar alguna sintomatología de COVID-19 que pudiera presentarse en alguno de ellos. 

“Antes de ingresar a las instalaciones se les hace una revisión básica como es la toma de temperatura y un test para descartar algún padecimiento, además se les invita al lavado de manos y uso de cubrebocas”, dijo el coordinador de atención médica y deportiva del INSUDE, Carlos Argueta Aguilar. 

Asimismo, explicó se llevan a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza, también conocido como GUM; en el velódromo de La Paz, así como en la pista de atletismo y la alberca de la institución, además de las otras áreas. Quienes se encargan de dar asistencia es el personal de la subdirección de medicina. 

Argueta Aguilar hizo énfasis en que hay una idea equivocada de que los atletas o quienes realizan alguna actividad física no son susceptibles a enfermarse de Coronavirus, dijo — aunque su sistema inmunológico esta reforzado no están exentos de ser afectados por el virus—.  

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a realizar ejercicio físico en casa y llevar una buena alimentación, pues el sedentarismo y la obesidad aumentan los factores de riesgo para quienes se contagian del virus. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×