Instalaron línea de conducción, para mejorar servicio de agua en Perla del Golfo, en La Paz

La obra permite conectar a la colonia con el tanque de agua San Ramón, que se encuentra en Camino Real, en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes entró en operación una línea de conducción de 2,300 metros, la cual tiene un diámetro de 18 pulgadas, misma que ha permitido generar buenos resultados en cuanto a la distribución del agua potable en Perlas del Golfo, en la ciudad de La Paz, informó el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).  

“Nos coordinamos de la manera más conveniente con la empresa desarrolladora de este fraccionamiento, en la idea de resolver esta problemática […] gracias a las acciones que se han implementado en conjunto […] se ha podido solucionar el desabasto de agua”, refirió el titular del área, Mario Gálvez.  

La problemática se vinculaba con la falta de infraestructura por parte de la propia empresa, ya que no se concluyeron las construcciones que se establecieron en el proyecto original para poder entregar el conjunto habitacional.  

“La solución se planteó como la construcción de una línea de conducción. Con esto se pretende conducir el agua directamente del tanque San Ramón, que se encuentra en la colonia Camino Real, y de esa manera poder dar un abastecimiento oportuno”, añadió.  

Finalmente, el director de Oomsapas La Paz destacó que ya entró en operación la línea de construcción, generando buenos resultados, lo que fue confirmado por los propios vecinos, quienes informaron que se mejoró considerablemente el suministro de agua potable y la duración del tandeo.  

Conviene recordar que, en mayo del año en curso, residentes de la colonia Perla del Golfo se manifestaron en contra de la constructora por las problemáticas que se habían dado en torno a la prestación de servicios; ante esto, el Ayuntamiento de La Paz informó que no habría más obras hasta que se concluyera con los pendientes.


Comparte esta noticia en:
×