Instalaron más camas para pacientes COVID en el hospital de Cabo San Lucas

Las camas adicionales se instalaron en el área de pediatría del Hospital General de Cabo San Lucas, fueron 11 espacios nuevos en total
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esa semana se llevó a cabo la ampliación de camas para pacientes con COVID-19 en el área de pediatría del hospital general de Cabos San Lucas, con el fin de atender a pacientes con Coronavirus, informó la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur. 

“Instalaron 11 camas en el área de pediatría de la clínica para reforzar la atención médica para pacientes con afectaciones respiratorias por COVID-19. Las instalaciones del lugar serán utilizadas para brindar servicio en específico para casos con Coronavirus”, explicó el secretario de Salud de la entidad, Víctor George Flores. 

Asimismo, recordó que se instaló un hospital móvil en un predio cercano de la clínica, en el que se colocaron 32 camas con el fin de fortalecer el servicio, aunque por el momento se sigue atendiendo a los enfermos en el hospital general.  

Según el último reporte emitido por la autoridad en materia de salud, 90 personas se encuentran hospitalizadas en el municipio de Los Cabos por COVID-19, además de 567 que reciben atención ambulatoria. 

A nivel estatal se reporta que existen 192 camas ocupadas, y se reparten de la siguiente manera: 90 en Los Cabos, 83 en La Paz, 10 en Mulegé, 8 en Comondú y 1 en Loreto. Aún quedan 204 espacios disponibles en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×