Instalaron nuevos módulos para separación de basura en playas de Los Cabos

Los módulos para basura en playas de Los Cabos son resistentes al ambiente y de bajo impacto al ecosistema, aseguró el titular de Zofemat
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana se instalaron nuevos módulos para el acopio de residuos sólidos en las playas del municipio de Los Cabos; son resistentes al medio marino y 100 % lavables, explicó el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), Javier Ontiveros Fabián.  

Los nuevos modelos fueron adquiridos con fondos del Comité Técnico del área, gracias a las gestiones y propuestas que se presentaron por la Coordinación Municipal de la dependencia, apoyados con el tesorero Rigoberto Arce Martínez.  

“Son construidos en fibra de vidrio para mejorar la imagen y estética de las playas, son resistentes al medio marino y de fácil mantenimiento, 100 % lavables y resistentes a los rayos solares, están construidos con material de bajo impacto al ecosistema”, añadió.  

Los colaboradores iniciaron los trabajos en las 22 playas que cuentan con el distintivo Blue Flag, a fin de dar cumplimiento a las exigencias que, como destino con playas certificadas, se tienen que atender. 

Por último, Javier Ontiveros apuntó que la instalación se llevó a cabo con la participación de trabajadores de Zofemat, permitiendo dar seguimiento a la normatividad ambiental de separación de residuos sólidos urbanos y sin contacto con la arena.  


Comparte esta noticia en:
×