Instituciones de BCS requieren de más lactarios, reducen el ausentismo laboral: Diputada

Los espacios promueven la cultura de la lactancia en habitantes de Baja California Sur, aseguró la Diputada de la 4T
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves, se realizó un recorrido por los lactarios del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” en la ciudad de La Paz, en las labores se exhortó a la diputada Milena Quiroga Romero para que existan más centros que cumplan con este tipo de espacios. 

Al respecto el director general del hospital, Armando René Urcádiz Verdugo, encabezó el recorrido por las instalaciones, incluyendo los lactarios de la institución y coincidió en que hace falta más centros que cumplan con estos espacios.

“Es un lactario bonito, había inclusive usuarias utilizando este espacio que funciona desde hace un año y medio. Exhortamos a las demás instalaciones del gobierno estatal, municipal y privados a que generen estos espacios para mujeres”, comentó la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Con estos espacios que promueven la cultura de la lactancia se cumple el derecho a la salud, además de considerarse un beneficio económico al reducir el ausentismo laboral, puntualizó Milena Quiroga

“Hemos informado a la población que esto ya es una obligación por normas oficiales mexicanas, que cada centro de trabajo tenga un lactario […] que las trabajadores que acaban de tener un bebé se les permita este derecho”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×