Instituciones deben transparentar recursos, y no hacerlo bajo amenazas: Diputada de la 4T BCS

La diputada Quiroga Romero, comentó que, todas las dependencias de Gobierno deben rendir cuentas claras, porque es su obligación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local y secretaria de la Comisión de Transparencia del Congreso de Baja California Sur, Milena Quiroga Romero comentó que las dependencias de Gobierno no deben esperar a ser amenazadas para poder transparentar sus gastos y procesos, ya que es un deber de su parte rendir cuentas claras.

“Si una institución no tiene la página, pues el ITAI debe decir ¿Sabes qué? aquí no está cumpliendo y ahí está la sanción, lamentablemente, hace falta esos dientes; no debe de ser, no debemos dar resultados conforme a amenazas, pues de alguna forma la ciudadanía tiene que ver que se este realmente cumpliendo con la Ley, para obligar a las instituciones y a los servidores a que se cumpla con su trabajo”, precisó la legisladora emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este sentido, señaló que el Instituto de Transparencia, Acceso de Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAI) no debe de utilizar como pretexto el no tener recursos para transparentar sus datos, ya que todas las instituciones están obligadas a hacerlo.

“No es pretexto, es una necesidad que tiene, pero hay que ver; existe la figura de la institución como muchas otras figuras en el estado; como los deportistas, los estudiantes, las amas de casa y los trabajadores, son cosas que el Estado tiene que resolver con lo que tiene, yo esperaría que cada institución con lo que tenemos (…) dar resultados, en el caso del Instituto de Transparencia tenemos el mismo caso. No hay pretextos, podemos trabajar, impulsar algunas acciones para poder mejorar los resultados que nos está pidiendo la ciudadanía”, mencionó.

Cabe destacar que, una de los miembros del Comité de Participación Ciudadana del organismo, señaló que el municipio de Mulegé es quien menos transparencia tiene, puesto que no cuenta con un portal en el que puedan rendir cuentas claras hacia los ciudadanos.

Finalmente, exhortó a las dependencias en Baja California Sur a tener en orden su portal de transparencia, pues, a su parecer, es un compromiso que las instituciones tienen con los sudcalifornianos, en especial los Ayuntamientos.


Comparte esta noticia en:
×