Instituto del Deporte en BCS en contra de la marihuana; es la entrada a otras drogas, dicen

Por el momento el Insude no trabaja con jóvenes que estén involucrados en este tipo de adicciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, declaró que el uso de la marihuana “es la punta de lanza para irse a otras drogas, irse a otras actividades y para estar con otras amistades”, toda vez que, en días recientes, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgaron un amparo a 4 personas que interpusieron este recurso, para poder utilizar esta sustancia con fines recreativos.

“Nosotros no estamos de acuerdo con el uso de la marihuana en la versión que sea, creemos que es muy nocivo para los jóvenes, es la punta de lanza para irse a otras drogas, para irse a otras actividades y para estar con otras amistades, yo creo que no es benéfica para nadie […] Al final del camino cada quien mata pulgas como puede, cada quien sabe lo que hace de su vida, pero creo que puede ser nociva para los chavos y la gente que hace deporte”.

Sobre las acciones que podrían tomarse en el tema, el director del Insude reiteró la debida observancia a las leyes, y enfatizó que ellos harán el trabajo que le corresponde realizar a este organismo del deporte.

“Mira, nosotros somos muy respetuosos de las leyes, nosotros vamos a trabajar, y hacer que la gente haga ejercicio, que esté ocupada, activa, que se utilicen los centros que vamos a empezar a manejar y, obviamente, que traten de olvidarse de esa tentación o como se pudiera llamar”.

Por último, Ávila Geraldo comentó que, por el momento, no trabajan con jóvenes que estén involucrados en este tipo de adicciones, “actualmente no tenemos un grupo, no lo hemos clarificado bien ese tema, pero yo espero, que conforme vaya avanzando el asunto, veamos bien lo que vamos a hacer”.

Se buscará reactivar los 148 parques que hay en La Paz

El director del Instituto, mencionó que se están bajando recursos para iniciar, primeramente, los trabajos de rehabilitación de los principales parques y centros deportivos de la ciudad, e ir rescatando los demás poco a poco.

“Estamos tratando de recuperar todos los espacios, empezamos con el Crea, ya pusimos luz, los niños ya trabajan en la noche; ahorita se está apoyando con un recurso de la Secretaría de Desarrollo, para recuperar toda el área de Nuevo Sol o Polideportivo, tenemos 148 parques registrados dentro del municipio más todo el estado, que vamos a ir tratando de mejorar uno a uno, y también de poner en activación física a toda la ciudadanía”.


Comparte esta noticia en:
×