Instituto Electoral aprueba 29.9 mdp para partidos en BCS; Morena, se lleva la mayor rebanada

Foto: Siempre
El presupuesto aprobado para el ejercicio de partidos políticos de Baja California Sur en 2020 aumentó 1.4 millones, en comparación con el destinado para 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En fechas recientes, el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó que se destinarán 29.9 millones de pesos a los 10 partidos políticos con registro vigente en Baja California Sur, para el ejercicio de 2020; cerca de una tercera parte será destinado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Los consejeros del Instituto aprobaron un presupuesto de 9.8 millones de pesos para Morena, lo cual significa casi un tercio del monto total; seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con 4.9 millones de pesos, es decir la mitad de lo que obtuvo el partido mayoritario.

Por su parte, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendrá un presupuesto de 3.2 millones de pesos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibirá 2.2 millones; el Partido del Trabajo (PT) tendrá 3.1 millones de pesos y el partido Nueva Alianza tendrá 2 millones de pesos. 

Entre tanto, los institutos políticos con menos presupuesto fueron el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Baja California Sur Coherente (BCS Coherente) ambos con 607,000 pesos. 

Conviene recordar que, el presupuesto asignado para el ejercicio 2019 para los partidos de Baja California Sur fue de 28.5 millones de pesos, lo que significa que el presupuesto aprobado para el próximo año aumentó en 1.4 millones de pesos. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×