Instituto Electoral de BCS contrató a 282 personas para las elecciones del 2018

Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur
Este personal estará participando en los trabajos que se efectuarán en un periodo de 45 días, serán los únicos que tendrán en sus manos las boletas y los votos, puntualizó la Consejera Presidente del IEE en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este viernes 1 de junio, ingresaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur un total de 282 personas, las cuales fueron contratadas después de una convocatoria pública, anunció la Consejera Presidente, Rebeca Barrera Amador.  

“Hoy han ingresado al Instituto Estatal Electoral 282 personas que, en el periodo de 42 días, nos van a estar acompañando en los trabajos sustanciales de las actividades de capacitación, asistencia electoral y supervisores electorales”, comentó.  

Por su parte, explicó que dichas personas ingresaron a través de una convocatoria pública, que fue bajo la supervisión del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se realizaron entrevistas, cuyo objetivo fue seleccionar a los mejores perfiles. 

Durante este 1 y 2 de junio, las personas se estarán participando para los trabajos que realizarán durante un periodo de 45 días, que es un periodo de contratación, apoyando con los trabajos previos a la jornada electoral y posteriores a la jornada electoral, referente a los cómputos distritales y municipales. 

De igual forma, Barrera Amador puntualizó que “la ciudadanía deberá sentirse confiada y confortable” pues aseguró que el IEE está utilizando los mecanismos necesarios, de acuerdo a las normas, para que los trabajos se vean protegidos y garantizados. 

Finalmente destacó que, este personal se ubica en Guerrero Negro, Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución, La Paz, así como en Los Cabos, San José del Cabo; en el norte, la capacitación se da en línea, mientras que en el sur, se impartirá en los municipios de La Paz y Los Cabos.

“Son personas que han pasado por un procedimiento sumamente complicado, pero con eso se da la transparencia del proceso electoral”, aseveró, al destacar que abordarán temas como el conteo, sellado, agrupamiento de las boletas electorales de las elecciones locales, modelo de casilla única, así como temas relacionados a la jornada electoral. 

“Solo ellos podrán tener en sus manos las boletas electorales para transportarlas hacia los funcionarios de mesa directiva de casilla, y una vez concluidos, serán quienes tendrán los votos en las manos, para transferirlas a los órganos donde serán los conteos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×